No products in the cart.

No products in the cart.

UncategorizedLos Días de Frustración y Negrura

Los Días de Frustración y Negrura

¿Cómo Superar la frustración?

Iba a buscar la definición de la palabra “frustración” en el diccionario pero creo que no lo voy a hacer, seguramente por pereza o porque quizás no sepa realmente lo que quiere decir esa palabra y lleve toda la vida usándola mal, que también puede ser.

Voy a poner un copia-pega para ahorrarte el trabajo y así salimos de duda los dos:

La frustración es la respuesta emocional común que experimentamos cuando tenemos un deseo, una necesidad, un impulso y no logramos satisfacerlo; entonces sentimos iramolestia y decepción, un estado de vacío no saciado, donde cuanto mayor sea la barrera a nuestro deseo, mayor será la frustración resultante.

Pues más o menos eso es lo que he sentido a lo largo de diferentes etapas de mi vida. Siendo adolescente con las chicassiendo adulto con el trabajosiendo artista con la creencia de que me falta talento.

A ver no pienses que soy un tipo triste que anda con los pies a rastras por que no lo soy. Soy una persona que demuestra su mal estar o su frustración cuando la siento. Me dedico a decirlo a las personas que hay cerca, les transmito mi estado de ánimo y muchas veces me ayudan con sus opiniones o consejos. Muchas veces me doy cuenta que hay muchas personas que están peor que yo y se me pasa un poco.

Que quiero decir con esto, que podemos usar esa frustración para nuestro propio beneficio. Y no, no te voy a vender nada del Gurú de turno. Mi conclusión es que si sientes eso es que estás VIVO. Y estar vivo es mejor que se un humano planta en el sofá de tu casa. Si sientes esa FRUSTRACIÓN es que tienes objetivos en la vida por los que merece la pena luchar y eso es muy BONITO.

Analiza qué es lo que hacer sentir así, escríbelo y busca una solución, que para eso eres una persona inteligente. De las frustraciones han salido las mejores soluciones. No se te ocurra darte por vencido o vencida. En la historia de Instagram que he escrito hoy he dado un consejo que te lo voy a poner por aquí también:

“Igual Hoy no es tu día, pero quizás Mañana Sí”

Y fruto de esa frustración viene esta colección de flores rojas que habrás podido ver por aquí o por mi web. Si esto es una llamada a la venta, yo no te quiero engañar, necesito vivir para crear y dinero para comprar más pintura.

Hice esta serie unos meses después de nacer mi segundo hijo. Vi las migraciones de Siria y las del Mediterráneo. Nos enseñaron que la vida de según quién vale menos y sentí que era un poco más privilegiado que ellos que morían en las fronteras y en el mar. Eso me frustró, ya que como padre, o tu como madre, no quisieras verte en esa situación.

Te dejo el enlace para que la veas con tranquilidad, estas obras y todas las que veras en mi tienda online de pinturas y grabados, tienen los gastos de envío GRATIS.

COLECCIÓN FLORES ROJAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *